3.- Escuela "Taijiquan Dehesa de la Villa" Gimnasio Villacieros II.

CURSO 2015-2016 DE LA ESCUELA: "TAIJIQUAN DEHESA DE LA VILLA-VILLACIEROS II".

El martes 1 de SEPTIEMBRE de 2015 se dará comienzo al nuevo curso 2015-2016 de la “Escuela de Taijiquan Dehesa de la Villa-Villacieros II”.

En cuanto a los horarios y precios de las clases de la Escuela, vienen descritos en la página principal, concretamente en la ventana de “Clases”:
Para este curso 2015-2016 continuaremos con el programa desarrollado por la “Escuela de Taijiquan Dehasa de la Villa-Villacieros II” basado en las enseñanzas de los Maestros: Mario Nápoli y Sam Masich.


1.- EN FORMAS DE MANO VACIA:

1.1.- Forma de 5 Secciones de Sam Masich. Esta es la Forma con que se empieza a trabajar en esta Escuela. Se trata de una forma corta y sencilla, perfecta para iniciarse en el Taijiquan. 
1.2.- Forma de 11 Pasos. Una vez aprendida la forma anterior, empezaremos a introducirnos en la Forma de Cheng Man Ching y a los conceptos introducidos por Mario Nápoli. Para ello utilizaremos los 11 primeras técnicas de la forma de Cheng Man Ching pero en varias direcciones.
1.3.- Forma de Cheng Man Ching. Terminada la Forma de 11 pasos, entraremos de cabeza en esta Forma tal y como la trabaja Mario Nápoli, ya sabéis... las ideas de “preparar para saltar; la idea de la grúa, de la plomada, del péndulo, la idea del aire pesado....


2.- EN FORMAS DE PAREJAS:

2.1.- Forma de 5 Secciones de Sam Masich. Con esta forma nos introducimos en el trabajo por parejas, imprescindible para entender diferentes conceptos del Taijiquan como las diferentes ENERGIAS que se dan en Taijiquan, las distancias entre compañeros, entrar y salir de las posturas sin perder la estructura.....


3.- EN FORMAS CON ARMAS:
3.1.- Forma de 11 Pasos con Abanico.-
Con esta forma se inicia el trabajo de armas en nuestra escuela, esta forma es una forma preparatoria para la siguiente y sigue un patrón o simetría con la forma de 11 Pasos de Mano Vacía introductoria a la forma de Cheng Man Ching.

3.2.- Forma de 5 Secciones de Abanico. Continuación de la anterior y muy similar en cuanto a su estructura con la forma de Cheng Man Ching. Aquí se aplicaran también conceptos utilizados en la forma de mano vacía de Cheng Man Ching.
.
3.3.- Forma de 5 Secciones con Espada. Dependiendo del desarrollo regular de las clases, veremos si podemos introducimos en el estudio de esta forma con el objetivo de introducirnos posteriormente en la Forma de espada de Cheng Man Ching. Iniciamos el estudio de la Espada con esta forma de 5 Secciones por la similitud en cuanto a estructura con la forma de 5 secciones de mano vacia y de Parejas.

4.- EMPUJE DE MANOS:

En nuestra escuela, desde nivel de iniciación, entramos en el trabajo de "Tui shou" o "Empuje de manos" . Así, trabajamos el “Empuje de Manos” a través de estudio de:
4.1.- “Manos Sensitivas” Con el que tomaremos conciencia del Punto de Conexión y sus cualidades: 1.- Cualidad de “Pesadez” a través de las energías de Pegarse (descansar), Adherirse (sostener), Escuchar y Entender y 2.- Cualidad de “Movilidad” a través de Rotar, Pivotar, Transferir e Intercambiar:.
4.2.-“Rutina de 4 Manos” en el que trabajaremos con el “Tiempo hacia atrás” e introduciremos ciertos cambios de dirección. ( 1º: Comprimir, 2º: Sustituir la Espiral; 3º: Remero; 4º Asentar la Muñeca; 5º: Impedir la Espiral; 6º: Imán; .... )

4.3.-“Rutinas de Mario Nápoli” en el que trabajaremos los sentimientos de "estar balanceado", "flexible" y "enraizado" al mismo tiempo que trataremos de neutralizar la fuerza de nuestra pareja.

Bueno, como veis, todo este trabajo descrito anteriormente, está basado en el desarrollo de un programa estructurado para facilitar el aprendizaje, tanto a alumnos nuevos como alumnos que llevan ya un cierto número de años en este mundo tan apasionante. Este programa está más detallado en :

Un saludo.