REFLEXOLOGIA PODAL


REFLEXOLOGIA PODAL:
¿Qué es?:
En el aspecto terapéutico se trata de un masaje en un punto o zona determinada de los pies para obtener una reacción favorable en el órgano o sistema correspondiente.
Esta contemplada dentro de la rama de la medicina alternativa, medicina humanística, salud holística, que es la medicina del HOMBRE TOTAL.
En el universo todo se relaciona y comunica, igual ocurre en nuestro cuerpo; en la reflexoterapia  ponemos en acción un sistema gracias al cual, todo estímulo va seguido de una respuesta orgánica.
La Energia:
Hace miles de años las antiguas civilizaciones descubrieron la existencia de energías de vida circulando por el cuerpo humano. El mantenimiento armónico solo es posible si la comunicación entre los órganos, la circulación sanguínea y la corriente energética o vital se realiza libremente. El estancamiento o bloqueo en cualquier parte de nuestro organismo es el causante de nuestras alteraciones orgánicas.

MASAJE METAMORFICO:
“Metamorfosis” significa “transformación y esto se produce cuando nuestra energía fluye  libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno, y nos lleva a descubrir  nuestro  propósito en la vida. En este período se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. La vida, después de nacer, tiene sus raíces en este período prenatal: nuestra vida antes de nacer. Es esta estructura corporal la que debe ser liberada.  Es el masaje de la “transformación”.
Es una técnica vibracional poderosa que ayuda a desbloquear la energía acumulada que no permite el fluir natural de la energía vital, La persona que la recibe entra en un proceso de liberación de sus potencialidades y cualidades en estado latente, que sea consciente de ellas y de su capacidad de utilizarlas para su propia transformación , incrementando la seguridad en sí mismo, su valoración y su autoestima.
ZONAS DE APLICACIÓN: pies, manos y cabeza
APLICACIONES:
*Masaje  a bebes e infantil: sólo se aplica en los pies . En niños hiperactivos, nerviosos, con transtornos del sueño, favorece la comunicación afectiva.
*Embarazo: procura relajación y bienestar a la madre, alivia y previene el cansancio, edemas… y , en relación a la terapia prenatal, como preventivo de la tensión o el estrés que pudiera transmitirse al bebé.
*Estrés: libera las tensiones causantes del estrés, relajación física y mental, lo cual hace que también se llame a esta técnica TERAPIA ANTIESTRËS.
*Depresión , Ansiedad y en aquellas situaciones en que la persona necesita restablecer su equilibrio emocional.
*Enfermos terminales: Ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender.
*Discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.
*Dificultades de aprendizaje.
*Fibromialgia.
DRENAJE LINFATICO MANUAL.
-ELIMINACION DE TOXINAS Y DESECHOS
-RETENCION DE LIQUIDOS Y EDEMAS.
-VARICES Y HEMORROIDES
-PROBLEMAS DE LA PIEL: CICATRICES, ACNÉ, CELULITIS
-ARTRITIS, ARTROSIS E INFLAMACIONES
-SINUSITIS, BRONQUITIS, RESFRIADOS
-EXTIRPACION DE TUMORES DE MAMA.
                                               -CIATICAS, LUMBALGIAS , OSTEOPOROSIS
                                             -OPERACIONES DE ESTETICA
                                             -CAIDA DEL CABELLO
                                             -CELULITIS                                                                                   
                                             -ESTREÑIMIENTO      
LAS FLORES DEL ALBA.

Las Flores del Alba son la resultante de dos vías diferenciadas en cuanto a elaboración, ya que en ellas se sintetizan tanto protocolos convencionales – Método del Dr Bach – como espagíricos de la Tradición Paracelso -.
El fruto de esta síntesis es una acción más directa y eficaz pero a la vez múltiple, que posibilita un amplísimo manejo terapéutico con un número reducido de elementos. 

Las esencias florales convencionales, entre otras acciones, intervienen vibracionalmente (sutilmente) en la distorsión o "desacuerdo" energético de la "información" adquirida por la personalidad respecto de la información fundamental o esencial del campo electro-magnético; lo que conlleva alivio en las alteraciones emocionales, mayor equilibrio en la apreciación de las circunstancias por parte del individuo y distensionamiento del nivel energético. 


La particularidad – acción más directa - de las Flores del Alba radica en la estimulación espagírica, esto es, "energo-resonadora" y directa, de llaves o traductores energéticos que nunca han sido usados, como les es propio, en la inmensa mayoría de los seres humanos. 

Las Flores del Alba transmiten frecuencias Aureas que posibilitan, al activar la resonancia real de alguna de estas llaves, la apreciación de otro nivel energético; que a su vez se traduce en una mayor y más rápida capacidad de apreciación y conexión del "sí mismo esencial" y la asunción de la incoherencia energética y vital de la "información celular" relativa a la personalidad. 

El trabajo principal de este grupo floral está dirigido a la erradicación del miedo fundamental a nivel celular y la asunción del recuerdo de sí por parte de la personalidad y la "conciencia biológica". Por tanto todas trabajan este aspecto y podría elegirse cualquiera de ellas para esta función, ya que posibilitan una mayor capacidad de sinceridad y honestidad, y hacen decrecer la incertidumbre, la angustia y el vacío interior. 

Aunque por lo expuesto, podrían parecer de uso restringido a trabajo personal, es todo lo contrario. Ya que son extraordinariamente valiosas en terapéutica floral convencional, pues como manifiesta reiteradamente el Dr Bach, la enfermedad se dá como resultado del alejamiento entre el alma y la personalidad.


 Para mas información contactando con  ELENA  DIAZ al Tlf: 606884539 /  913865145  o a través del  e-mail gelen2002@hotmail.com